MANTENIMIENTO DE NEUMÁTICOS FIAT
Mantén tus neumáticos en perfectas condiciones.
La Red de Servicios de Fiat ofrece neumáticos de las mejores marcas para garantizar el máximo rendimiento y seguridad.
RECOMENDACIONES FIAT
Puedes optar por cambiar tus neumáticos según la temporada
Cuando el termómetro baja, nuestros neumáticos de invierno garantizan tu seguridad incluso en condiciones climáticas extremas. Su banda de rodadura ayuda a expulsar el agua, proporcionando una buena resistencia al aquaplaning y una excelente tracción. En caso de nieve o hielo, reducen significativamente las distancias de frenado. En algunos tramos de carretera, el equipamiento de invierno es obligatorio por ley.
Consejos de Fiat
- Contrariamente a lo que puedas haber oído, la goma especial utilizada en los neumáticos de invierno es tan duradera como la de los neumáticos de verano.
- Cuando no estén en uso, al igual que los neumáticos de verano, los neumáticos de invierno deben guardarse cuidadosamente para mantener su eficacia.
- Revisar periódicamente la presión de tus neumáticos es esencial para tu seguridad. Esto te permite mantener la estabilidad en todas las curvas y superficies mojadas (frenado), al tiempo que optimizas su resistencia a la rodadura y evitas un consumo excesivo de combustible.
El Servicio de Fiat también ofrece una gama de cadenas para la nieve y fundas de tela para tus neumáticos.
ELEGIR NEUMÁTICOS
La medición de los neumáticos es esencial. Instalar neumáticos con medidas diferentes a las especificadas en el manual del propietario es ilegal. Además, está prohibido elegir neumáticos con un índice de velocidad inferior al indicado en el manual; sin embargo, sí está permitido instalar neumáticos con un índice superior. Consulta a tu Taller Autorizado Fiat: nuestros especialistas te dirán qué neumático es el adecuado para tu coche.
ELEGÍR EL NEUMÁTICOS CORRECTO
Asegúrate de que tus neumáticos sean los adecuados para tu Fiat. En el lateral de cada neumático aparece un grupo de números y letras, por ejemplo: **215 65 R 16 95H**. Este es su marcaje, que te permite verificar si el neumático cumple con las medidas indicadas en el permiso de circulación. A continuación, te explicamos cada parte del código:
- **215**: Indica la anchura del neumático en milímetros.
- **65**: Es la relación altura/anchura.
- **R**: Significa que la carcasa tiene una construcción radial.
- **16**: Es el diámetro de la llanta en pulgadas.
- **95**: Se refiere al índice de carga.
- **H**: Es el índice de velocidad.
Además, hay otro código que indica la semana y el año de producción.
Índice de Carga
Es la carga máxima que el neumático puede soportar a la velocidad máxima (indicada por el índice de velocidad).
Índice de Velocidad
Es la velocidad máxima permitida para transportar la carga indicada por el índice de carga.
Indicador de Desgaste
El indicador de desgaste de la banda de rodadura se encuentra dentro de la estructura, en una de las ranuras principales.
¿QUÉ RUEDAS ELEGIR DESPUÉS DE UN PINCHAZO?
La tecnología de los neumáticos no deja de innovar y ofrecer soluciones para acabar con las molestias de los pinchazos. Hoy en día, existen neumáticos con tecnología RUNFLAT y SEALANT que brindan seguridad y tranquilidad a los conductores.
Pregunta en tu punto de venta para obtener más información.